:)

LM 360º

México, con mayor fatalidad por Covid-19 entre países más afectados

Detrás del país continúan Hungría, con 3.1 por ciento; Rusia, 2.9 por ciento; y Brasil, con 2.8 por ciento.

Publicado

on

La Universidad Johns Hopkins reveló que México registra la mayor tasa de fatalidad durante la pandemia de Covid-19 entre los 20 países más afectados por el virus, al contar con un promedio de mortalidad del 7.5 por ciento.

Apunta además que, en la considerada epidemia activa de Covid, es decir, los último 28 días, México se encuentra en el décimo sitio de número de muertes acumuladas en este lapso.

De acuerdo a las cifras difundidas México encabeza el listado por cada 100 casos confirmados, dejando una diferencia de más de tres puntos con el segundo país con mayor promedio de letalidad que es Bulgaria, con 4.1 por ciento.

La tasa de letalidad es la proporción de personas fallecidas respecto del total de casos confirmados de Covid-19 y es un indicador distinto a la tasa de mortalidad que registra la proporción de decesos respecto de la población total de una determinada región o país.

México en el lugar 20 por muertes por cada 100 mil habitantes

Detrás del país continúan Hungría, con 3.1 por ciento; Rusia, 2.9 por ciento; y Brasil, con 2.8 por ciento; además de Moldova y Ucrania, con 2.7 por ciento; Sudáfrica, con 2.6 por ciento; Polonia, con 2.4 por ciento; así como Italia, con 2.2 por ciento.

En los datos revelados, en el rubro de muertes por cada 100 mil personas, México se encuentra en el noveno lugar dentro del listado de los 20 países más afectados por el coronavirus.