:)

LM 360º

México es el peor lugar para vivir durante la pandemia: Bloomberg

En contraste, Nueva Zelanda es el país que mejor ha manejado el coronavirus

Publicado

on

AFP | Pedro Pardo

México es el peor lugar para vivir durante la pandemia del coronavirus al ocupar el último lugar en una evaluación realizada por Bloomberg News, mientras que, en contraste, Nueva Zelanda es el mejor lugar para estar. 

La evaluación, aplicada a 53 países, señala que México posee las tasas de mortalidad (por millón de habitantes) y positividad (por cien mil habitantes) más altas que el resto de las naciones, pasando incluso por encima de Estados Unidos que a la fecha es la nación con más muertes en cifras totales. 

Bloomberg News señala que los pésimos números de México se debe principalmente a que en el país no se aplican muchas pruebas. 

Asimismo, el medio no se tocó el corazón y calificó de “enfoque de liderazgo arrogante” a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la pandemia, también a cargo de Hugo López-Gatell. 

La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62%, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”, se lee en el informe. 

Asimismo, AMLO y sus homólogos Donald Trump y Jair Bolsonaro fueron señalados por no tomarse en serio la pandemia y hasta poner en un principio en duda su peligrosidad.

LEER MÁS: Vacuna Pfizer vs Covid podría llegar en 5 días a México: Ebrard

Cabe apuntar que en los últimos seis lugares de la tabla se encuentran Colombia, República Checa, Bélgica, Perú, Argentina y México, entre las que están al menos cuatro naciones latinoamericanas. 

En contraste, Nueva Zelanda fue elegida como el mejor país que ha manejado la pandemia, al ser la que más rápido ha actuado e invertido en pruebas, así como por poner en marcha su sistema de rastreo de contactos. 

A Nueva Zelanda le siguen Japón, Taiwán, Corea del Sur y Finlandia. Países polémicos como Estados Unidos y Brasil ocupan el lugar 18 y 37 en la tabla.

(Con información de Bloomberg News). AT