Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México y EU anfitriones de Cumbre Centroamericana

La cumbre además tendrá la participación de los presidente de Honduras y Guatemala, y vicepresidente de El Salvador…

Cumbre-Centroamericana-EU-y-México
Foto: twitter @SRE_mx

Altos representantes de Estados Unidos y México serán anfitriones de la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica del 11 al 12 de octubre, informó hoy el Departamento de Estado.

“Estados Unidos y México revisarán el progreso de los proyectos conjuntos para aumentar los esfuerzos de los gobiernos del Triángulo del Norte en estas áreas críticas y abordar los factores que impulsan la inmigración ilegal”, señaló.

La primera jornada estará dedicada a la prosperidad en el Departamento de Estado, donde se tratarán temas que permitan fortalecer y expandir proyectos que promueven oportunidades económicas, infraestructura, integración económica y mercados energéticos.

En la segunda jornada discutirán la cooperación de seguridad con temas como frenar el flujo de inmigración ilegal, combate al crimen organizado y pandillas, y mejoramiento de seguridad regional y ciudadana.

El foro estará encabezado por el vicepresidente Michael R. Pence, el secretario de Estado Michael R. Pompe y la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

La conferencia también tendrá la participación de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, de Guatemala, Jimmy Morales y el vicepreisdente de El Salvador, Óscar Ortiz.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

Cumbre tripartita para decidir el destino de Idlib, último bastión rebelde en Siria

Firman 130 países en ONU declaración política sobre drogas