:)

LM 360º

México, EUA y Canadá registran una estabilización de casos de covid-19: OPS

En contraste, varios países de América del Sur registran un repunte de contagios

Publicado

on

COVID-19 OPS
Foto: Especial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que algunos países de América del Norte, entre ellos, México, están registrando una “estabilización” en el número de contagios de COVID-19.

“México, Estados Unidos y Canadá están registrando una “estabilización” en el número de contagios de COVID-19, señaló Carissa F. Etienne, directora de la OPS”.

Sin embargo, mencionó que la semana pasada se notificaron más casos que en la anterior en dicha región, por lo que llamó a continuar llevando a cabo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, la médica alertó que varios países de América del Sur registran un incremento de la pandemia, debido al “peligroso” repunte de contagios en Brasil, que, a su vez, está afectando a Venezuela, Bolivia, Perú y naciones del Caribe como Cuba y Jamaica.

Explicó que pese al despliegue gradual de vacunas, millones de personas siguen siendo vulnerables de contraer la enfermedad e incluso de fallecer, por lo que se debe seguir tomando la COVID-19 con seriedad.

LEER MÁS: Pfizer comienza ensayo clínico de fármaco oral contra el Covid-19

“La recomendación de la OPS es no relajar los protocolos sanitarios, porque mientras un mayor número de personas se sigan contagiando, se corre el riesgo del surgimiento de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, más difíciles de controlar”, puntualizó Carissa F. Etienne.

Asimismo, comentó que a pesar de que 33 de los 35 países miembros de la OPS, ya han iniciado la vacunación contra COVID-19, la aplicación de los biológicos sigue siendo inequitativa e insuficiente.

(Con información de Excélsior). FC