Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México no hace el “trabajo sucio” de EUA con migrantes: Trump

El mandatario agradeció a AMLO y expresó su intención de reunirse con el tabasqueño puesto que dijo que le “agrada”…

Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el trabajo que México está haciendo para frenar el flujo de migrantes y rechazó que le esté haciendo el “trabajo sucio” a EUA, sino que lo está haciendo con su propio territorio.

“México está haciendo un gran trabajo. Las personas que están llegando a su frontera sur y que quieren atravesar el país no deberían estar ahí, ni deberían venir a nuestra frontera”, dijo el mandatario al ser entrevistado para Telemundo.

Asimismo, el también empresario apuntó que con el acuerdo con México para proteger las fronteras no sólo ganan los estadounidenses, sino también los mexicanos. Además, acusó que no necesitarían del gobierno mexicano si los demócratas legislaran al respecto.

Por otro lado, el presidente también aseveró que respeta a México y agradeció a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que en apenas una semana y media se ha notado una “tremenda diferencia en la frontera”. De igual forma, expresó su intención de reunirse con el tabasqueño puesto que dijo que le “agrada”.

Al ser cuestionado sobre los aranceles que impondría a México hace unas semanas, Trump aseguró que hubiera sido un tema muy importante, porque no está seguro de si México hubiera podido pagarlos o si tendría esa posibilidad.

“México ha sido maravilloso en la última semana y media. Firmamos el acuerdo y lo ha cumplido. Si no hubiera hecho, habríamos puesto sanciones”, finalizó.

(Con información de Telemundo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump se reúne con Trudeau en la Casa Blanca