:)

LM 360º

México y otras naciones condenan ataque con cuchillo en Niza

En el lugar murieron tres personas, al menos una de ellas degollada

Publicado

on

Foto: AFP

Luego del ataque con cuchillo en un iglesia de Niza, Francia, donde tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, diferentes líderes políticos alrededor del mundo han condenado los hechos y enviado mensajes solidarios al país y a los familiares de las víctimas.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió un mensaje lamentando los hechos ocurridos este jueves en Niza.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de “ataque terrorista islamista” el asesinato de tres personas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza.

No cederemos” en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su “apoyo” a los católicos y a emitir un mensaje de “unión” nacional.

Si nos atacan, es por nuestros valores“, dijo Macron, que hizo un llamamiento a la “unión” y a no ceder al “terror“.

El papa Francisco condenó “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse” y “reza por las víctimas“, tras el ataque.

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice “reza por las víctimas y sus familiares”.

CONTINÚA LEYENDO: Ataque con cuchillo en iglesia de Niza deja tres muertos

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el “bárbaro ataque” que dejó al menos tres muertos en una iglesia de la ciudad francesa, expresando su “conmoción“. 

Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza“, escribió en Twitter en inglés y francés.

Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y el Reino Unido apoya incondicionalmente a Francia en la lucha contra el terror y la intolerancia“, agregó.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, también condenó “el vil ataque” con cuchillo que dejó tres muertos.

El vil atentado ocurrido en Niza no quiebra el frente común en defensa de los valores de la libertad y la paz“, reaccionó Conte en twitter.

Nuestras certezas son más fuertes que el fanatismo, el odio y el terror“, agregó. 

Conte manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas y a todos “nuestros hermanos franceses“.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, también se manifestó y escribió un mensaje dirigido a su propia ciudadanía, donde indicó que se seguirá defendiendo la libertad, los valores democráticos, la paz y seguridad.

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

Con información de AFP | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad