:)

LM 360º

Mezclar vacunas AstraZeneca y Pfizer da buena protección

Varios países están considerando aplicar diferentes vacunas para la segunda dosis

Publicado

on

AstraZeneca Pfizer
Foto: ISHARA S. KODIKARA / AFP

Un nuevo estudio mostró que mezclar la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca con una segunda dosis de Pfizer o Moderna es una “buena protección”.

De acuerdo con el Statens Serum Institut (SSI) de Dinamarca las investigaciones entorno a la mezcla de fármacos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 ha aumentado.

En este sentido un gran número de países está considerando cambiar a diferentes vacunas para la segunda dosis, esto luego de que países como Dinamarca suspendieran la aplicación de la AstraZeneca por temor a efectos secundarios.

LEE TAMBIÉN: Advierten aumento en precios de vacunas Pfizer y Moderna

En este países más de 144 mil personas del sector salud y adultos mayores recibieron su primer dosis con la vacuna de AstraZeneca, pero posteriormente se les aplicó la Pfizer o Moderna.

El estudio muestra que catorce días después de un programa de vacunación combinada, el riesgo de infección con SARS-CoV-2 se reduce en 88 por ciento en comparación con las personas vacunadas”, precisó el SSI.

Dicha publicación muestra una “alta eficacia”, comparable con la tasa de eficacia del 90 por ciento de dos dosis de la vacuna Pfizer, confirmada por otro estudio danés.

Con información de Reuters| DE