:)

LM 360º

Migrante mexicano muere en desierto de Arizona; rescatan a otros 3

La Patrulla Fronteriza respondió a una llamada de auxilio

Publicado

on

migrante Arizona
Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Un migrante mexicano de 45 años falleció en el desierto de Arizona, según informó la Patrulla Fronteriza, cuyos integrantes acudieron al rescate del hombre pero no llegaron a tiempo.

El mexicano había cruzado ilegalmente la frontera con Estados Unidos a la altura de San Luis Río Colorado, pero fue hallado sin vida luego de que una mujer con la que viajaba llamó a emergencias la madrugada del domingo para pedir ayuda.

La mujer contó a las autoridades estadounidenses que formaban parte de un grupo de cuatro migrantes que cruzaron, pero se perdieron en el desierto sin comida y sin agua.

Agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un área a 6.4 kilómetros al sur de County 14th Street y Highway 195, según las coordenadas que se proporcionaron en la llamada de auxilio, y se encontraron con una ciudadana mexicana de 18 años.

Lee también: Hallan el cuerpo de un migrante a orillas del Río Bravo

Ella refirió que dejó atrás a los otros tres integrantes de su grupo, mientras que los agentes del sector de Yuma registraron el área y encontraron a un segundo indocumentado, un hombre mexicano de 50 años de edad.

Se encontraba deshidratado y necesitaba agua, pero presentaba buena salud.

En su búsqueda dieron con un tercer integrante del grupo, el hombre fallecido. Un último miembro, de 34 años, quien fungía como guía, fue localizado al noroeste severamente deshidratado y requirió de atención médica.

El guía ahora enfrenta cargos por contrabando de personas que resultó en una muerte.