:)

LM 360º

Acusan a militares por violación y secuestro de niña indígena en Colombia

La víctima se encontraba recogiendo guayaba, cerca de un campamento militar, cuando fue secuestrada

Publicado

on

Militares Colombia

Autoridades colombianas anunciaron que una niña indígena de 13 años fue violada presuntamente por un grupo de ocho militares que patrullaba en el territorio de la comunidad Embera Chamí, en el oeste de Colombia.

Según el gobernador indígena Juan de Dios Queragama, del resguardo embera Gito Do Kabu, La agresión a la menor se produjo el pasado domingo 21 de junio, mientras la víctima se encontraba recogiendo guayaba, cerca de un campamento militar, cuando fue secuestrada toda la noche y abusada sexualmente.

Al respecto, el ejército y el gobierno expresaron su condena por el ataque, mismo ocurrido una semana después de que el Congreso aprobara una reforma constitucional para imponer la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes menores de 14 años, misma que aún no ha sido promulgada por el presidente derechista Iván Duque

La delegada para Seguridad Ciudadana de la fiscalía, Carmen Torres, aseguró que los presuntos autores fueron identificados luego de que se realizaran 25 entrevistas a personas que pudieron tener conocimiento sobre la ocurrencia de este acto sexual.

Por su parte, el presidente Duque reafirmó que no tolerará abusos a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados.

En un tuit posterior, añadió que, en caso de que los soldados sean hallados culpables, está de acuerdo con que se “estrene” con ellos la cadena perpetua en el país. 

Según datos del organismo forense, en 2019 más de 22 mil menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales y 708 de homicidio.

FC

Publicidad
Publicidad