:)

LM 360º

En una semana, dos ministros de Bolivia dan positivo a Covid-19

La presidenta Jeanine Áñez se solidariza con el funcionario

Publicado

on

Bolivia Covid-19

Este sábado, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez anunció que el ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza dio positivo a Covid-19.

Oropeza es el segundo ministro contagiado en apenas dos días, apenas el jueves se anunció que el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, había contraído el virus de SARS CoV-2.

La mandataria expresó a través de Twitter su “solidaridad” y sus “mejores deseos” para el funcionario, donde agregó que mantiene sus oraciones para su recuperación. 

Por su parte, el titular de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, dijo el viernes tras el contagio de Núñez: “Si no me equivoco, son siete ministros que se han contagiado”, sin revelar la identidad de los otros contagiados.

Desde que comenzó la pandemia en marzo, el gobierno sólo informó que varios ministros cumplieron por seguridad cuarentena de 14 días, debido a que en sus entornos familiares o de colaboradores fueron detectados casos de coronavirus.

Fueron los ministros Luis Fernando López (Defensa), María Elena Pinckert (Medioambiente), Wilfredo Rojo (Desarrollo Productivo), Víctor Hugo Cárdenas (Educación) y Víctor Hugo Zamora (Hidrocarburos).

Según la ministra de Salud, Eidy Roca, los ministros están expuestos al contagio porque están permanentemente “trasladándose a diferentes regiones del país asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias”.

Cabe mencionar que Bolivia ha registrado hasta este sábado 36 mil 818 personas infectadas de coronavirus, así como mil 320 muertos y 10 mil 766 recuperados.

FC

Publicidad
Publicidad