:)

LM 360º

Miradas internacionales retratan primer Grito de AMLO

Aquí te traemos un recuento de cómo se vivieron los 20 vivas de López Obrador desde las miradas en el extranjero

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su primer  histórico Grito de Independencia mexicana ya como Presidente de México, un hecho histórico que no sólo fue retratado por los periódicos nacionales, sino que también quedó inmortalizado en las internacionales.

Aquí te traemos un recuento de cómo se vivieron los 20 vivas de López Obrador desde las miradas en el extranjero.

El País, uno de los medios españoles más importantes, sacó una nota en su portal en donde destacó varios aspectos del Grito de Independencia del presidente López Obrador, tal como las nuevas arengas, la asistencia en el Zócalo y que fue su primer grito oficial como mandatario.

Su nota, titulada “El austero primer ‘Grito’ de López Obrador” también va ilustrada con una fotografía en donde se le ve al mexicano tocando la campana del Zócalo, mientras que con la otra mano toma la bandera de México.

En tanto, en Francia el medio Teles Relay también realizó una nota en torno a la celebración del 209 aniversario de la Independencia mexicana, y sólo lo acompañó con un video del hecho.

Otros medios, en su mayoría estadounidenses, también hicieron alusión a otros puntos como la comida típica mexicana o la historia sobre la independencia de México.

En tanto, algunos periódicos y portales web se enfocaron las felicitaciones de los mandatarios al pueblo mexicano y al presidente Andrés Manuel López Obrador, como fue el caso de Emirates 24/7, quien tituló su nota como “Los líderes de los EAU felicitan al presidente mexicano en el Día de la Independencia”.

Así como el presidente de Sahara.

AT

 

ES DE INTERÉS |

 Portadas nacionales retratan histórico Grito de AMLO