:)

LM 360º

Miraitowa y Someity, las mascotas de Tokio 2020

6.5 millones de niños en todo Japón seleccionaron los nombres de los personajes que vestirán los próximos Juegos Olímpicos.

Publicado

on

Miraitowa y Someity son los nombres que 6.5 millones de niños en todo Japón seleccionaron para las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

El proceso de votación para elegir los nombres de estas dos criaturas futuristas, fue parte del programa nacional en este país llamado “Yoi Don!”, que significa “¡Prepárate”, lanzado en febrero pasado. El objetivo del programa es enseñar a los niños los valores de los Juegos y permitirles involucrarse en iniciativas relacionadas con Tokio 2020.

 

El personaje “Miraitowa” (en azul y blanco), combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro brillante) y “towa” (eternidad); mientras que Someity (en rosa y blanca), la mascota de los Paralímpicos, representa la variedad de cerezos en flor “Someiyoshino”. Los organizadores de los Juegos relacionan este nombre con la expresión en inglés “so mighty” (“tan poderoso”).

 

Durante la Ceremonia oficial, el presidente del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Yoshiro Mori comentó que las Olimpiadas no son solo sobre individuos y que su éxito requiere un esfuerzo en grupo. “Estas mascotas fueron seleccionadas por todos. Los Juegos Olímpicos están a solo dos años y vamos a necesitar el esfuerzo de todos. Por eso les pido ayuda”, dijo a la multitud reunida durante el acto.

ES DE INTERÉS |

Día de Oro para México en los Juegos Centroamericanos