:)

LM 360º

Misión de EUA se reunió con talibanes para hablar de seguridad y derechos

Según el Departamento de Estado las discusiones fueron “francas y profesionales”

Publicado

on

Washington, Estados Unidos.- Funcionarios de Estados Unidos se reunieron con representantes de los talibanes en Catar para hablar sobre seguridad y derechos humanos en Afganistán, dijo el domingo el Departamento de Estado.

Un delegación estadounidense viajó a Doha el sábado y el domingo para conversaciones “centradas en preocupaciones sobre seguridad y terrorismo, el tránsito seguro de estadounidenses, otros extranjeros y nuestros socios afganos”, dijo Ned Price, vocero del departamento de Estado.

Otros temas de interés fueron “derechos humanos, incluyendo la participación significativa de mujeres y niñas en todos los aspectos de la sociedad afgana”, dijo Price.

CONTINÚA LEYENDO: Murió A.Q. Khan, el padre de la bomba atómica de Pakistán

Ambas partes discutieron sobre “la provisión de ayuda humanitaria robusta de Estados Unidos directamente al pueblo afgano“.

Según el Departamento de Estado las discusiones fueron “francas y profesionales” y funcionarios estadounidenses reiteraron que el movimiento “Talibán será juzgado por sus acciones, no sólo por sus palabras“.

Los talibanes buscan reconocimiento internacional así cómo ayuda para evitar un desastre humanitario luego de haber vuelto al poder en Afganistán tras el retiro de las tropas estadounidenses tras 20 años de guerra.

Noticias en la Mira | QT