:)

LM 360º

Mueller entrega informe de investigación rusa

Congresistas exigieron la publicación del informe completo

Publicado

on

Mueller

El fiscal especial, Robert Mueller, entregó el informe sobre su investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 al secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr.

A través de una carta dirigida a los líderes del Congreso, Barr informó de la recepción del reporte y aseguró que este fin de semana les hará saber sobre las conclusiones de la investigación de Mueller.

Asimismo, dijo que consultará con Mueller y con el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein sobre qué información del reporte podrá ser publicado al Congreso y público en general, tal como había dicho William Barr en días pasados.

El hecho generó la respuesta de algunos legisladores norteamericanos como la del senador Mark Warner que pidió la publicación inmediata de la investigación de Mueller para que cada ciudadano la conozca a fondo y juzgue por su propia cuenta, argumentando que ninguna versión corta será suficiente.

Otros, como el republicano Doug Collins dijo que esperará a que se publique la versión permitida por la ley.

La investigación será un punto de inflexión en la presidencia de Donald Trump, quien no ha ocultado su desdén hacia el trabajo del fiscal especial y su equipo, calificándolo de “cacería de brujas”.

De determinarse que sí existió injerencia de Rusia para que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016, podría afectar la imagen del presidente e incluso llevarlo a juicio.

El impacto de esta investigación podría tener la misma relevancia histórica que el caso del “watergate” durante la presidencia de Richard Nixon.

(Con información de NPR y NYT) FI

ES DE INTERÉS |

Sospechoso de tiroteo en tranvía holandés se declara culpable