:)

LM 360º

Muere la princesa María, consorte de Liechtenstein a los 81 años

El miércoles, la esposa de Juan Adán II sufrió un accidente cerebrovascular

Publicado

on

María de liechtenstein consorte

Ginebra, Suiza.- La princesa María, esposa del príncipe de Liechtenstein Juan Adán II, falleció este sábado a los 81 años tras haber sufrido una apoplejía días atrás.

El deceso tuvo lugar el sábado por la tarde después de que el miércoles sufriera un accidente cerebrovascular, indicó la Casa del Príncipe en un comunicado.

Su familia se mantuvo a su lado y, tras recibir la extremaunción, “falleció en paz y con gran confianza en Dios”, agrega el comunicado.

La princesa consorte, al igual que su marido, se había retirado en gran parte de la vida pública de Liechtenstein, un pequeño principado de unos 40 mil habitantes situado entre Austria y Suiza.

Juan Adán II, que asumió la regencia en 1989, dejó la gestión de los asuntos del principado a su hijo mayor, el príncipe heredero Luis, en 2004.

La princesa María nació en Praga en 1940 y fue una de los siete hijos del conde Fernando Carlos Kinsky von Wchinitz und Tettau y de la condesa Enriqueta.

Su familia fue expulsada en 1945 de la entonces Checoslovaquia y huyó a Alemania.

Entérate: México restablece temporalmente visa para ecuatorianos

Estudió artes gráficas en la Universidad de Múnich y trabajó como comercial artístico hasta su compromiso con el príncipe Juan Adán II en 1965.

Se casaron dos años después y tuvieron cuatro hijos.

EC