:)

LM 360º

Muere otro mexicano tras tiroteo en Highland Park; suman 8 muertos

Se trata de un joven de 23 años de edad, originario de la Ciudad de México

Publicado

on

JIM VONDRUSKA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Illinois, Estados Unidos.- La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de una segunda persona de origen mexicano a consecuencia del tiroteo registrado el 4 de julio en Highland Park, Chicago, por lo que la cifra de víctimas aumentó a ocho.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de un joven de 23 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien se encontraba hospitalizado en situación delicada tras recibir un disparo en la espalda durante el ataque ocurrido el pasado lunes.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió en redes sociales.

La otra víctima mexicana fue identificada como Mario Nicolás Toledo, de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, sus hijos y nietos, con quienes había acudido a la tradicional celebración patria de Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y en la que aún reside parte de su familia.

Los hechos

El tiroteo ocurrió durante el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Higland Park, una localidad acomodada al norte de Chicago, cuando un hombre armado con un rifle abrió fuego contra los asistentes, dejando un total de ocho muertos y cerca de 30 heridos.

Robert Crimo, de 21 años y presunto autor de la matanza, fue acusado este martes del asesinato en primer grado de las siete víctimas y encara cadena perpetua en caso de ser condenado, informó Eric Rinehart, fiscal a cargo del caso.

Añadió que Crimo podría ser imputado por “docenas de cargos más enfocados en cada una de las víctimas” del ataque, que dejó también más de 35 heridos.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC