:)

LM 360º

Muere otro testigo clave del caso Odebrecht

Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia de Colombia, fue encontrado de manera extra en su casa de Bogotá

Publicado

on

Muere otro testigo clave del caso Odebrecht

El exsecretario de Transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán, fue encontrado muerto en su casa de Bogotá por autoridades colombianas. La declaración del exfuncionario era considerada clave para el caso Odebrecth en Colombia.

El deceso de Rafael Merchán se da casi mes y medio después de que Jorge Enrique Pizano –otro testigo clave del caso–, muriera por un infarto de acuerdo con el informe del hospital en el que fue atendido y tres días después su hijo también perdiera la vida al haber sido envenenado con cianuro.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el ex secretario de 43 años, fue encontrados en circunstancias raras y estaba citado como testigo en el proceso penal contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, por el caso Odebrecht.

Por su parte el expresidente Juan Manuel Santos, con el que había trabajado Merchán, lamentó el suceso a través de Twitter. “Lamento profundamente la muerte de Rafael Merchán. Gran persona y excelente funcionario. Mis condolencias a su familiar”, escribió Manuel Santos.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Trump habría evitado ir a Vietnam con diagnóstico falso: NYT

Hallan cuerpos de dos jóvenes en casa de Santa Claus en EUA