:)

LM 360º

Muere un cuarto estudiante tras tiroteo en Michigan

Se trata de un joven de 17 años que se encontraba hospitalizado

Publicado

on

tiroteo Michigan
Foto: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Washington, Estados Unidos. Un cuarto estudiante murió de las heridas sufridas cuando un adolescente abrió fuego en una secundaria de Michigan, en el norte de Estados Unidos, informó la policía este miércoles.

Justing Shilling, alumno de 17 años de la secundaria Oxford, murió al día siguiente del tiroteo, que dejó otras siete personas heridas, dijo en un comunicado la oficina del sheriff de Oakland.

El tiroteo ocurrió la tarde del martes dejando hasta el momento cuatro muertos y siete lesionados, entre ellos un docente, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Los estudiantes fallecidos todos era menores de edad: uno de 16 años, otro de 17 y dos adolescentes de 14 y 17 años.

LEE TAMBIÉN: Cuatro heridos en Múnich tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

El presunto autor de los disparos fue detenido y se confiscó una pistola, pero no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque. Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.

La policía dijo haber recibido más de 100 llamadas de emergencia al número de emergencia 911 poco después del mediodía, y afirmó que el atacante realizó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

Con información de AFP| DE