:)

LM 360º

Mueren 16 personas tras caer autobús de puente en Brasil

El siniestro ocurrió en la carretera que más accidentes tiene históricamente en el país

Publicado

on

autobús puente brasil

Al menos 16 personas fallecieron y unas 27 resultaron heridas el viernes en el sbrasil Brasil cuando el autobús en que viajaban se precipitó al vacío desde un puente con una altura de más de 20 metros, informaron los bomberos.

El autobús, con 46 pasajeros a bordo, transitaba por el viaducto “Ponte Torta” cuando cayó sobre vías férreas cerca de la localidad de Joao Monlevade, en el estado de Minas Gerais, tras haber perdido supuestamente los frenos, indicaron las investigaciones preliminares.

Doce personas murieron en el lugar del accidente, tres en el hospital y uno de camino al centro médico, indicaron los bomberos en un balance.

Otras 27 personas resultaron heridas, incluidos “un adulto y sus dos hijos” que están en estado grave, por lo que fueron trasladados en helicópteros a un hospital especializado en Belo Horizonte, la capital de Minas.

Imágenes difundidas por los bomberos muestran al vehículo completamente destruido en el fondo de un barranco.

El chofer, indican los peritos en su investigación preliminar, “perdió el control del vehículo después de una supuesta falla mecánica en el freno”. 

“El conductor gritó que había perdido los frenos y el autobús comenzó a retroceder, descontrolado, chocando la protección lateral del puente” por el que pasaba hasta que cayó, relata la nota.

Entérate: Avioneta con droga se “disfraza” de ayuda humanitaria de la ONU

“Seis personas lograron lanzarse del autobús antes de que cayese, incluido el conductor, que aún no fue localizado”. Tres de ellos “no necesitaron atención médica”.

La compañía del autobús funcionaba sin autorización para hacer transporte de pasajeros, según la Asociación Nacional de Transporte Público (ANTP), citada por la prensa local.

La carretera BR-381, en la cual se produjo el siniestro, es “históricamente la que tiene más accidentes y víctimas fatales en el estado”, dijo el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.

El 25 de noviembre, un choque entre un camión y un autobús cerca de la ciudad de Taguaí, en el estado de Sao Paulo, dejó 41 muertos y 10 heridos, la mayoría trabajadores de una empresa textil.

Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30 mil personas al año en accidentes de tránsito en el país. 

EC