:)

LM 360º

Mueren 2 en choque de auto Tesla con piloto automático encendido

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del copiloto, mientras que el otro viajaba en el asiento trasero

Publicado

on

Tesla piloto automático

Dos hombres murieron el fin de semana en Texas, Estados Unidos, cuando un vehículo Tesla con el sistema de piloto automático activado se estrelló contra un árbol y estalló en llamas, informó la prensa local.

La causa del accidente, que ocurrió la noche del sábado en la localidad de Spring, cerca de Houston, está bajo investigación.

De acuerdo con el reporte, los socorristas tuvieron que rociar agua durante cuatro horas para apagar el fuego, ya que la batería del Tesla seguía en llamas.

Las autoridades incluso intentaron contactar a Tesla para pedir consejo sobre cómo apagar el fuego, pero no está claro si recibieron alguna respuesta.

Lee también: Elon Musk busca tener su propia ciudad cerca de México

Los informes preliminares sugieren que el automóvil tenía el piloto automático activado, viajaba a alta velocidad, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del copiloto, mientras que el otro viajaba en el asiento trasero, según el informe.

El agente Mark Herman dijo a la prensa que “nadie conducía” el Tesla 2019 totalmente eléctrico en el momento del accidente.

Aún no está claro si el automóvil tenía activado el sistema de asistencia al conductor del piloto automático.

Hasta ahora se han registrado al menos 23 choques relacionados con el piloto automático de Tesla que están siendo investigados por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, pero este parece ser el primer choque fatal en el que no había ninguna persona en el asiento del conductor.

La compañía de Elon Musk ha proporcionado anteriormente orientación para los socorristas que se encuentran con incendios relacionados con sus baterías de vehículos eléctricos.

La reactivación de la batería puede ser un problema porque, a diferencia de los vehículos que funcionan con gasolina, incluso si el fuego se extingue, la batería de un vehículo eléctrico todavía tiene energía almacenada.