:)

LM 360º

Mueren 22 personas en accidente de avión militar en Ucrania

Dos pasajeros resultaron heridos y otros tres desaparecidos

Publicado

on

Avión Ucrania
STATE EMERGENCY SERVICE OF UKRAINE / AFP

Al menos 22 personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al estrellarse un avión militar durante la noche de este viernes, cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania.

El avión de transporte Antonov An-26 quedó parcialmente destruido, cerca de una carretera, luego de un accidente que cobró la vida de 22 personas, la mayoría cadetes del instituto de las fuerzas aéreas ucranianas de Jarkiv.

Dos personas resultaron heridas y otras tres estaban desaparecidas, según el último balance del servicio estatal de situaciones de emergencia.

Un balance anterior daba cuenta de 22 muertos, dos heridos y cuatro desaparecidos del total de 28 personas a bordo, pero luego se supo que un estudiante, que en un principio había sido incluido entre los pasajeros desaparecidos, no había subido al avión. 

“El estudiante Oleksander Jarchenko no fue admitido en este vuelo de último minuto”, declaró la fuerza aérea, precisando que el avión transportaba a siete tripulantes y 20 cadetes.

Por su parte, el presidente Volodomir Zelenski, lamentó la terrible tragedia en Facebook y anunció que viajará al lugar el sábado.

Los heridos se encontraban en estado “crítico”, indicó en Facebook el gobernador regional Oleksi Kucher.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, transmitió en Twitter su pésame a las familias y amigos de “quienes perdieron sus vidas”.

FC

Publicidad
Publicidad