:)

LM 360º

Mueren 7 personas en accidente de helicóptero en Bahamas

Entre ellos el magnate estadounidense del carbón Chris Cline

Publicado

on

WASHINGTON, EUA.- Siete personas fueron reportadas como fallecidas al estrellarse el helicóptero en que viajaban en Bahamas, entre ellos el magnate estadounidense del carbón Chris Cline.

“Hoy perdimos a una superestrella de Virginia Occidental y yo perdí a un amigo muy cercano”, escribió en Twitter el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmando la muerte de Cline, quien era originario de ese estado.

El helicóptero cayó cerca a una zona rocosa en el norte de Bahamas el jueves por la mañana, según dijo al diario Nassau Guardian el ministro del turismo y la aviación, Dionisio D’Aguilar.

Hemos encontrado la aeronave. Parece que los siete pasajeros están aún a bordo y, por tanto, sumergidos, pero aún no podemos confirmar nada”, dijo D’Aguilar.

“Supongo que se estrelló poco después del despegue”, explicó, añadiendo que las autoridades intentan llegar al helicóptero.

El piloto no pidió autorización antes de despegar, según el ministro.

Familiares y amigos de Cline dijeron al diario de Virginia Occidental The Register-Herald, que el helicóptero viajaba de Bahamas a Fort Lauderdale, en Florida, cuando se accidentó.

Cline fundó Foresight Energy para explotar cuatro minas en el estado de Illinois (norte), compañía que se fusionó en 2015 con el grupo estadounidense Murray Energy. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Arabia Saudita habría interceptado drones de los rebeldes yemeníes

LM 360º

Suben las muertes por coronavirus, pero OMS ‘calma los ánimos’

Aseguró que pese a que el número de infecciones crecen éstas son “leves”

Publicado

on

Por

Foto: STR / AFP

PEKÍN, CHINA.- El balance de muertos por el nuevo coronavirus aumentó el martes a cerca de mil 900 pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos al citar un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 1.865 personas murieron (1860 en China continental y 5 en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia) y cerca de 73mil 500 se contagiaron (900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos).

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, dijo Michael Ryan, responable del departamento de emergencias médicas de la OMS.

“En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente”, sostuvo luego de conocido un informe según el cual el 81% de los más de 73 mil pacientes tienen infecciones leves.

El estudio divulgado por el Centro Chino de Prevención y Control de Enfermedades muestra que el índice de mortalidad es del 2.3%, y cae por debajo del 1% en la franja de edad de entre 30 y 40 años.

Zhong Nanshan, un prominente experto de la Comisión Nacional de Salud China, dijo a la prensa que el 85% de los pacientes pueden mejorar “si cuentan con buen apoyo (médico), tratamiento y están bien alimentados”

En base a esos datos responsables de la OMS insistieron en que la epidemia del COVID-19 es “menos letal” que el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

LEER MÁS: Trasladarán a Lozoya a prisión en Madrid

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado a China por tomar medidas drásticas para contener el virus.

Cerca de 56 millones de personas están en cuarentena en la provincia de Hubei, foco de la epidemia.

Sin embargo la situación continúa difícil en Wuhan, donde el director de un hospital falleció este martes, el séptimo trabajador del área salud que sucumbe a la epidemia del COVID-19.

Preocupación por los cruceros

Otras 88 personas dieron positivo al coronavirus en el crucero Diamond Princess que está atracado frente a las costas de Yokohama en Japón, elevando el número de infecciones a 542.

Tras la decisión de Estados Unidos de repatriar a 300 estadounidenses del buque el lunes, otros países como Reino Unido Canadá, Australia, Hong Kong y Corea del Sur seguirán la iniciativa.

Las autoridades japonesas anunciaron que el miércoles abandonarán el barco otras 500 personas que han concluido la cuarentena.

La OMS había criticado la restricción de viajes y la idea de suspender los cruceros, tras el contagio de centenares de pasajeros en un paquebote frente a las costas de Japón con cerca de 3 mil 700 personas a bordo.

Temor económico

Pese a las garantías de la OMS, la preocupación persiste. Un salón internacional de invenciones ha sido pospuesto en Ginebra, un evento de artes marciales en Singapur se realizará a puertas cerradas, y los luchadores chinos han quedado excluidos del campeonato asiático en India.

LEER MÁS: Rusia prohíbe entrada a chinos por coronavirus

Las cadenas de producción de multinacionales como Foxconn, proveedor de Apple, se han visto interrumpidas tras el cierre temporal de las fábricas en China.

Apple anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre ya que el suministro de su producto estrella, el iPhone, estará “temporalmente limitado” y la demanda en China se ha visto afectada.

BHP, el mayor grupo minero del planeta, advirtió que la demanda de recursos podría verse afectada, en especial la de petróleo, cobre y hierro, si la epidemia sigue extendiéndose.

AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Colombia descarta atentado terrorista en explosión que dejo 7 muertos

El incidente se produjo la noche del lunes cuando se desplazaba por la Vía Panamericana

Publicado

on

Por

Foto: Captura de Pantalla

Popayán, Colombia.- El Gobierno de Colombia descartó este martes un “atentado terrorista” en la explosión de una furgoneta de servicio público en la que murieron siete personas y otras 13 resultaron heridas.  

El vehículo explotó la noche del lunes cuando se desplazaba por la Vía Panamericana, que comunica Colombia con Ecuador. 

El incidente se produjo a la altura del municipio de Rosas, en el departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados por narcocultivos y la violencia contra indígenas y líderes sociales. 

En el “lamentable caso (…) fallecieron siete personas, 13 resultaron heridas”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. El estallido afectó tres viviendas y cuatro vehículos. 

Un primer balance informaba de siete muertos –todos ocupantes de la furgoneta– y 11 lesionados.

“La hipótesis principal, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos”, agregó el ministro. 

Según Trujillo, la carga que llevaba la furgoneta estaba destinada a “acciones terroristas” o la “minería criminal“.

Sin embargo, “no hay elementos de información que indiquen que en la zona se hubiere presentado enfrentamientos entre grupos armados organizados, como también un presunto atentado terrorista”, aseguró el ministro.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Trasladarán a Lozoya a prisión en Madrid

Actualmente se encuentra preso en Málaga

Publicado

on

Foto: JORGE GUERRERO / AFP

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será trasladado de la cárcel de Málaga a otra en Madrid para estar cerca de la Audiencia Nacional por cuestiones administrativas. 

De acuerdo con Europa Press, la fecha exacta aún no se sabe aunque se piensa que  Emilio Lozoya podría ser movido este mismo martes pues la Audiencia es la encargada del papeleo relacionado con su extradición a México. 

Cabe recordar que el director de Pemex fue detenido la semana pasada y fue el 13 de febrero que se le dictó la prisión preventiva incondicional luego de que un juez argumentara que había riesgo de fuga, pues el exfuncionario presentó una licencia falsa al momento de ser detenido. 

Según fuentes extraoficiales, el detenido sería trasladado a Soto del Real. 

LEER MÁS: Será “casi imposible” que Lozoya consiga libertad en España: fuentes

Emilio Lozoya es el principal implicado en México en la trama internacional de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, el primer arresto de un funcionario mexicano de alto nivel en torno a este escandaloso caso.

Además, también se le acusa de haber autorizado la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados por cerca de 500 millones de dólares, un precio excesivo en vista del mal estado de sus instalaciones.

(Con información de Europa Press). AT

Seguir Leyendo

LM 360º

Rusia prohíbe entrada a chinos por coronavirus

No se podrán realizar viajes de negocios, privados, estudios y turismo

Publicado

on

Por

Rusia coronavirus
Foto: NOEL CELIS / POOL / AFP

Moscow, Rusia. Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir del jueves, una nueva medida drástica para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

“La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendida a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo” indicó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud, citada por las agencias rusas de noticias.

La decisión ha sido tomada “a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso“, indicó Golikova, que encabeza el grupo de trabajo ruso de lucha contra el coronavirus.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sea turistas, estudiantes o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de tránsito entre China y Europa.

Moscú ya ordenó el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos. DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Putin despide a uno de sus consejeros emblemáticos

El despido de Surkov, fue anunciado mediante un decreto publicado en el sitio de internet Kremlin

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Moscú, Rusia.- Vladimir Putin despidió este martes a uno de sus consejeros más emblemáticos, Vladislav Surkov, artífice del concepto de “vertical del poder“, una decisión que se venía manejando desde hace semanas. 

El despido de Surkov, de 55 años, fue anunciado mediante un decreto publicado en el sitio internet del Kremlin. Sus eventuales nuevas funciones no fueron reveladas. 

Surkov ya había sido reemplazado el 11 de febrero por el subdirector de la administración presidencial, Dmitry Kozak, de 61 años, en tanto negociador en jefe para el conflicto en el este de Ucrania, en momentos de la reanudación del proceso de paz entre Moscú y Kiev

Para muchos opositores rusos, Vladislav Surkov es una ‘bestia negra‘, puesto que desde la administración presidencial organizó a comienzos de los años 2000 la instauración de un sistema de poder con medios de comunicación controlados, una oposición dócil en el Parlamento y la represión de las protestas públicas. 

Es el artífice del concepto de “vertical del poder“, una autoridad del Estado dependiente únicamente de Putin

Desde 2014, ha sido el principal estratega ruso en la crisis en Ucrania, marcada por la anexión de la península de Crimea, en 2014, y un conflicto mortífero entre fuerzas de Kiev y separatistas prorrusos en el este del país, que ha provocado hasta ahora más de 13 mil muertos.

Foto: Alexey DRUZHININ / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Tiroteo en centro comercial de Bangkok deja un muerto

Se produjo en el interior de una clínica de belleza

Publicado

on

Tiroteo Bangkok
Foto: Asia News

Este martes se registró un tiroteo en el interior de un centro comercial en Bangkok, Tailandia, donde al menos una persona murió y otra resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en una clínica de belleza ubicada en el cuarto piso del centro comercial.

El Channel Asia News informó que el tirador logró darse a la fuga tras abrir fuego contra las personas que se encontraban en la clínica de belleza.

Este nuevo tiroteo se produce a 10 días de que un soldado en Tailandia matara a 30 personas en el centro comercial Terminal 21.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas