:)

LM 360º

Mueren 9 tras vacunarse contra la gripe en Corea del Sur

Hasta el momento las autoridades sanitarias no han contemplado suspender el programa

Publicado

on

vacuna Corea del Sur
Imagen Ilustrativa / Pixabay

Durante la semana pasada al menos nueve personas perdieron la vida luego de recibir una vacuna contra la gripe en Corea del Sur.

Pese a los temores que han surgido por las posible complicaciones que podrían sumarse a los efectos del coronavirus, las autoridades no han contemplado suspender el programa de vacunación.

De acuerdo con la agencia Reuters, la suspensión de la vacuna podría darse en casi de que las investigaciones y las autopsias revelen que los decesos están vinculados con el fármaco.

Al respecto el encargado de Salud, Kim Joong-gon, expuso que los datos limitados con los que cuentan les permite concluir que las muertes no tienen una relación directa con la vacuna.

Asimismo, explicó que la indagatoria preliminar de seis de las víctimas reveló que  cinco de ellos presentaban condiciones subyacentes, además de que no se hallaron sustancias tóxicas en la vacuna.

El primer deceso ocurrió el pasado viernes, cuando un joven de 17 años murió dos días después de recibir la dosis, mientras que los decesos de dos hombres de 78 y 82 años se registraron el martes.

DE

Publicidad
Publicidad