Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fallecen 8 civiles en bombardeo contra campo de desplazados en Yemen

El campamento atacado el sábado está ubicado en una zona donde seis niños y dos mujeres murieron en otro ataque el 11 de enero…

Civiles Yemen
Desplazados abandonan sus campamentos en la ciudad de Haradh, después de un bombardeo. Foto: @Alsakaniali

SANÁ, Yemen.- Ocho civiles murieron y 30 resultaron heridos en un bombardeo el sábado contra un campo de desplazados en Yemen, anunció este domingo una responsable de la ONU, sin señalar a los presuntos autores del ataque.

El campo está situado en el sector de Haradh, en la provincia de Hajjah (noroeste de Yemen), indicó en un comunicado publicado en Saná, Lise Grande, coordinadora de la ONU de la ayuda humanitaria en Yemen, al calificar el ataque de “choquante”.

El campamento atacado se encuentra en una zona bajo control de las fuerzas progubernamentales, pero los rebeldes hutíes chiitas mantienen su presencia en esta región.

El organismo saudita King Salman Humanitarian Aid and Relief (KSRelief) atribuyó este ataque a los insurgentes y dio el mismo balance de ocho muertos y 30 heridos, indicó en un comunicado.

Grande subrayó que “todo ataque contra un sitio civil es inadmisible y constituye una violación flagrante al derecho humanitario internacional”.

“Las partes en el conflicto están obligadas a hacer todo lo posible para proteger a los civiles”, agregó.

En los dos últimos meses, decenas de civiles han muerto en la provincia de Hajjah y cientos de familias han sido desplazadas, indicó la responsable de la ONU.

El campamento atacado el sábado está ubicado en una zona donde seis niños y dos mujeres murieron en otro ataque el 11 de enero, recordó.

Según explicó, más de un millón de personas en la provincia sufren de inseguridad alimentaria.

En diciembre, más de 1.13 millones de personas recibieron ayuda alimentaria de emergencia y las agencias de ayuda pretenden llegar a 230.000 más en este enero.

En 2018, la ONU y sus socios solicitaron 2 mil 960 millones de dólares para un plan de acción humanitaria en beneficio de millones de personas necesitadas en todo el país.

Hasta la fecha, se han recibido 2 mil 570 millones de dólares, es decir 87% de lo solicitado. DA