:)

LM 360º

Mueren dos migrantes bajo custodia de Patrulla Fronteriza

Fueron identificados como una mujer transgénero y un hombre, quienes sufrieron problemas de salud

Publicado

on

Dos migrantes salvadoreños perdieron la vida luego de ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los migrantes fueron identificados como una mujer transgénero y un hombre, quienes sufrieron problemas de salud en incidentes separados.

De acuerdo con CNN uno de ellos identificado como Jonathan Alberto ‘Johana’ de 25 años falleció el pasado 1 de junio en un hospital de El Paso, Texas.

Asimismo, la mujer se entregó a las autoridades de migración el 11 de abril en el puerto de entrada Paso del Norte, donde solicitó asilo en Estados Unidos.

La mujer solicitó que se le hicieran pruebas de VIH, además de quejarse de dolores en el pecho por lo que fue trasladada al hospital; de acuerdo con la prensa había sufrido una caída cuando se encontraba bajo custodia.

El otro migrante de 33 años falleció el 2 de junio poco después de ser detenido en el sector Valle del Río Grande, hasta el momento no se ha revelado su identidad, pero se presume que sufrió una aparente convulsión.

“Poco después de detenerlo, los agentes llamaron a los servicios médicos de emergencia al observar señales de que el hombre estaba sufriendo una aparente convulsión”.

Con información de DPA| DE

ES DE INTERÉS|

Aranceles aumentarán flujo migratorio, advierte México

Publicidad
Publicidad