:)

LM 360º

“Muerte en vida” así es llamada la prisión a la que irá “El Chapo”

Ubicada en Denver, Colorado, ADX “Súpermax” es una prisión de alta seguridad a la que se presume Guzmán Loera pasará el resto de sus días

Publicado

on

prisión chapo

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, han informado que aún desconocen la prisión a la que fue trasladado su cliente, luego de que fuera condenado a cadena perpetua más 30 años de reclusión.

Aunque oficialmente ni sus abogados ni las autoridades han revelado ningún tipo de información al respecto se ha rumoreado que fue trasladado hasta Denver, Colorado, a la prisión de alta seguridad llamada ADX “Súpermax”, que en algunas ocasiones ha sido calificada como “muerte en vida” por sus estrictos niveles de seguridad.

Durante los tres meses de juicios “El Chapo” de 62 años de edad, permaneció en una prisión de Nueva York, pero el jueves fue trasladado a otro punto sin ser anunciado, luego de que el juez Brian Cogan, emitiera su sentencia por los delitos de conspiración internacional, producción, importación y distribución de cocaína, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La prisión de alta seguridad también es conocida como “El Alcatraz de las montañas rocosas”; de acuerdo a Forbes, los prisioneros permanecen en reclusión 23 horas al día; su único contacto humano es con los oficiales que trabajan en el lugar; recibe comida a través de orificios de su puerta; las celdas miden 2.1 por 3.6 metros; cuenta con una ventana de un metro por 10 centímetros de ancho donde apenas entra la luz y logran ver los edificios del penal.

Sumado a esto, la prisión es altamente vigilada, hay francotiradores altamente calificados, y todo el lugar está rodeado por alambre de púas.

En esa prisión se encuentra otro narcotraficante mexicano, se trata de Francisco Arellano Felix, uno de los exlíderes del Cártel de Tijuana.

Con información de Forbes México

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Imágenes inéditas muestran el traslado del ‘Chapo’ en 2016

Publicidad
Publicidad