:)

LM 360º

Al menos 28 muertos en ataque contra escuela militar en Libia

El colegio se encuentra en Al Hadba al Khadra, un poblado sector residencial en la capital

Publicado

on

Foto: AFP

Al menos 28 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo el sábado contra una escuela militar en Trípoli, según un portavoz del ministerio de Salud del Gobierno libio de Acuerdo Nacional (GNA).

“Un ataque aéreo contra la escuela militar de Trípoli mató a 28 cadetes e hirió a decenas más”, declaró el portavoz Amin al Hashemi.

Esta escuela militar se encuentra en Al Hadba al Khadra, un poblado sector residencial en la capital libia, controlada por el GNA.

LEE TAMBIÉN: Turquía autoriza despliegue militar en Libia

En el momento del ataque, los cadetes efectuaban su última reunión del día en el patio principal antes de volver a sus dormitorios, precisó el portavoz.

El ministerio de Salud del GNA pidió a la población ir a donar sangre a hospitales y bancos de sangre.

La periferia sur de Trípoli es el escenario de violentos combates desde el 4 de abril, cuando comenzó una ofensiva del mariscal Jalifa Haftar, hombre fuerte del este libio, para conquistar la capital, sede del GNA reconocido por la ONU.

Las fuerzas del GNA acusaron en su página de Facebook a las fuerzas leales a Haftar de haber perpetrado la incursión, con la publicación de fotos de heridos y víctimas.

Las fuerzas pro-Haftar no han reivindicado el ataque por el momento.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia es escenario de conflictos fratricidas.

La misión de a ONU en Libia (Manul) pidió reiteradamente que los sectores civiles sean protegidos de los bombardeos que “podrían constituir crímenes de guerra”.

Desde el inicio de la ofensiva contra Trípoli, murieron más de 280 civiles, según la ONU. Además, más de 2 mil combatientes murieron y 146 mil libios fueron desplazados, de acuerdo con la misma fuente.

AFP / JH

Publicidad
Publicidad