:)

LM 360º

Cuarenta muertos en ataque con misiles contra yihadistas en Siria

Los muertos eran jefes de Hurras al Deen, Ansar al Tawhid y otros grupos aliados

Publicado

on

misiles yihadistas

Beirut, Líbano.- Un ataque con misiles lanzado en una reunión de responsables yihadistas en la provincia siria de Idlib el sábado mató al menos a 40 personas, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), horas después la entrada en vigor de una tregua promovida por Rusia.

El ataque estaba “dirigido contra una reunión entre los líderes de Hurras al Deen, Ansar al Tawhid y otros grupos aliados dentro de un campo de entrenamiento” cerca de la ciudad de Idlib, señaló Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Por el momento no se sabe quién se encuentra detrás del ataque, o si los misiles fueron lanzados desde aviones de guerra o posiciones terrestres, añadió esta ONG.

Las ambulancias acudieron al lugar del ataque, donde no se permitía el ingreso a los periodistas.

El viernes el ejército ruso, aliado del régimen de Damasco, había declarado un alto el fuego unilateral del ejército sirio a partir de la madrugada del sábado.

Tras varios meses de intensos bombardeos de la aviación rusa y siria, las fuerzas de Bashar al Asad iniciaron el 8 de agosto una ofensiva terrestre en Idlib, controlada, entre otros grupos yihadistas, por Hayat Tahrir Al Sham (HTS, la exrama siria de Al Qaida).

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

VIDEO|Mujer da a luz sola dentro de celda de prisión

Publicidad
Publicidad