Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Mujer muere al practicarse un aborto casero en Argentina

Esto le provocó una infección que le provocó fuertes dolores y fiebre…

En Argentina, una mujer de 34 años murió al tratar de hacerse un aborto casero con ramas de perejil.

De acuerdo con información del Clarín, la mujer tenía un hijo de dos años y estaba en proceso de gestación cuando decidió practicarse el aborto con un tallo de perejil que se introdujo en su vagina, causándole un fuerte cuadro de infección.

La mujer ingresó a urgencias el domingo al hospital Manuel Belgrano de San Martín con hemorragia y una fuerte infección, por lo que los médicos le realizaron una histerectomía, que consiste en extirpar el útero.

Para el lunes, la mujer no mejoraba y fue trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en Pacheco, donde la internaron en terapia intensiva, pero el cuerpo no aguantó y murió. Era el tercer aborto que se hacía.

Abortar con perejil es un antiguo método casero y barato. Lo más usual es que las mujeres se metan tallos largos en la vagina, hasta que tocan el útero y genera las contracciones hasta que se expulsa al embrión.

Lo más común es que el aborto quede incompleto y se produzca una infección que provoca fuertes dolores y fiebre. La infección puede diseminarse por todo el cuerpo en forma muy rápida por lo que son pocas posibilidades de sobrevivir.

ES DE INTERÉS|

Senado de Argentina define legalización de aborto