Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Veterano en EUA lanza campaña pro muro fronterizo

El pasado domingo inició una colecta en GoFundMe con el fin de ayudar al presidente Donald Trump; reúne 4.7 millones de dólares en un solo día…

muro fronterizo
FOTO: Guillermo Arias / AFP

Un veterano discapacitado de la Fuerza Aérea estadounidense inició una colecta en la página en el sitio de Internet de GoFundMe con el fin de ayudar al presidente Donald Trump a reunir dinero para edificar el muro fronterizo, reuniendo 4.7 millones de dólares en un solo día.

“Mi nombre es Brian Kolfage, tengo una página verificada de Facebook como una figura pública y soy un veterano con tres amputaciones que ha recibido (la condecoración) Corazón Púrpura”, informa el autor de la página de recaudación de fondos denominada “Nosotros, el pueblo financiará el muro”.

La medalla Corazón Púrpura se otorga al personal militar por “ser herido o muerto en cualquier acción contra un enemigo de Estados Unidos”.

“Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de Estados Unidos sin ningún medio de contribuir a nuestra sociedad”, agregó.

“Tengo abuelos que emigraron a Estados Unidos legalmente, lo hicieron de la manera correcta y es hora de que cumplamos nuestras leyes y construyamos este muro. Depende de los estadunidenses ayudar y colaborar para que este proyecto continúe”, indicó.

Kolfage, expresó que “si los 63 millones de personas que votaron por Trump prometen 80 dólares, podemos construir el muro”. Eso equivale a aproximadamente cinco mil millones de dólares, incluso si obtenemos la mitad, eso es la mitad del muro. Podemos hacer esto”, detalló.

“Esto no será fácil, pero es nuestro deber como ciudadanos. Esto debe ser compartido cada día por cada uno de ustedes en las redes sociales. ¡Podemos hacerlo y podemos ayudar al presidente Trump a hacer que América (sic) vuelva a estar segura!”.

Sin embargo, las cifras de Kolfage, no corresponden a los costos que se han presupuestado para la construcción de miles de kilómetros de un muro como el planteado por Trump.

La muralla que pretende construir el mandatario estadunidense comprende varias estructuras de concreto de hasta 9.14 metros de alto, para lo cual se ha llegado a solicitar la aprobación por parte del Congreso de 20 a 25 mil millones de dólares.

Para la mañana de este jueves, más de 77 mil personas habían contribuido un total de cuatro millones 716 mil dólares al llamado de Kolfage, que de acuerdo con la misma página comenzó el pasado 16 de diciembre.

Esta no es la primera vez que se intenta recaudar fondos a través de internet para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

La legislatura de Arizona conformó en 2011 un comité integrado por miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de esa entidad, con la meta de construir un muro de 131 kilómetros en la frontera de Arizona con México con financiamiento de donaciones privadas.

La meta del comité era recabar unos 50 millones de dólares. Tras seis años y la creación de un sitio en internet para aceptar las donaciones, el comité fue disuelto oficialmente el año pasado tras haber logrado recaudar sólo 55 mil 634 dólares.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

México acepta permanencia temporal de migrantes deportados por EUA