:)

LM 360º

Muro fronterizo evitó que EUA fuera “inundado” con Covid: Trump

El Presidente dijo que está comprometido en la lucha para desmantelar a cárteles mexicanos

Publicado

on

Foto: POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Dos días después de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump aseveró que gracias al muro fronterizo se ha evitado la “inundación” de coronavirus de México a Estados Unidos. 

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados’, comentó el mandatario estadunidense horas después de que AMLO aseveró que en su reunión no hablaron sobre este tema. 

En su conferencia matutina, López Obrador confirmó que durante la reunión no se habló del polémico muro fronterizo que Trump insiste en construir a lo largo de los 3 mil 145 kilómetros de frontera binacional, con cargo a México, y que fue una de sus promesas de campaña.

“Es un tema que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias”, dijo el presidente izquierdista.

LEER MÁS: Revela AMLO que Trump mencionó el muro fronterizo en la cena

López Obrador calificó como “muy favorable” y beneficioso para México su encuentro con Trump a quien agradeció su trato “respetuoso y cordial” hacia el pueblo mexicano.

Sin embargo, este viernes Trump presumió nuevamente las 200 millas de muro fronterizo que ya han sido construidas. 

Comprometido a desmantelar cárteles 

Por otro lado, Trump reiteró que su administración está comprometida con la lucha para desmantelar a los cárteles del narcotráfico, a quienes acuñó la muerte de miles de ciudadanos estadounidenses. 

“Esta administración está comprometida a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes”, dijo el presidente de EUA en una reunión con el Comando Sur. 

LEER MÁS: Elecciones impiden a Trump viajar a México pronto: AMLO

Trump aseveró que sólo en el 2019 al menos 70 mil ciudadanos fueron víctimas del “veneno” que los cárteles de la droga llevan a su país. 

Sobre su reunión con AMLO, el presidente sólo apuntó que tuvieron una larga charla sobre la frontera.

AT

Publicidad
Publicidad