:)

LM 360º

El muro está siendo pagado por México: afirmó Trump

“Si lo piensas, también es una ventaja para México”, dijo en su mitin de Nueva Jersey

Publicado

on

trump méxico pagando muro
SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó durante un mitin presidencial, que México estaba pagando el muro fronterizo, asegurando que además es algo que también le conviene al gobierno mexicano.

“Con todo respeto a México, nos gusta México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando el muro”, dijo.

Durante sui mitin en Nueva Jersey, el mandatario estadounidense habló en tono relajado y seguro respecto a la construcción de muro y los avances que ha tenido en política migratoria.

“El muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente por México. Si lo piensas, también es una ventaja para México”, aseveró.

Tras estas palabras, los presentes quienes lo apoyan a su reelección presidencial lo ovacionaron, pues estaría demostrando que ha cumplido su promesa principal de las elecciones del 2016.

El gobierno mexicano siempre ha negado que pagaría el muro y en continuas ocasiones el Congreso de Estados Unidos rechazó la entrega del presupuesto para su construcción.

Sin embargo, tras las amenazas de imponer aranceles a México si no detenía el paso de migrantes, se acordaron estrategias, entre las que destaca el envió de tropas de la Guardia Nacional a la frontera para detener su paso; que los migrantes esperen en territorio mexicano la resolución de su solicitud de refugio la cual puede durar meses; contención de caravanas migrantes en la frontera sur de México y programas para que se queden a trabajar en territorio nacional.

Con información de El Universal

JN

Publicidad
Publicidad