:)

LM 360º

Naasón Joaquín de nuevo acusado por violación infantil y trata

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo enfrenta nuevos cargos por delitos cometidos en Los Angeles

Publicado

on

Naasón Joaquín García
Foto: Al Seib / POOL / AFP

Unos meses después de que una corte desechó acusaciones contra el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el estado de California acusó de violación y tráfico de personas al autoproclamado apostol.

El miércoles, García fue acusado de tres docenas de cargos de felonía relacionados con cinco mujeres y niñas, delitos cometidos entre 2015 y 2018 en el condado de Los Angeles.

A la par, fueron señaladas Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Tanto Naasón como Ocampo se encuentran bajo custodia judicial, mientras que Oaxaca fue liberada bajo fianza.

LEE TAMBIÉN: Hallan perturbadores videos en celular de Naasón Joaquín

Junto con él fueron acusadas Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

En abril, una Corte de Apelaciones ordenó a la Corte Superior de Los Ángeles desechar los cargos contra García, por errores en el proceso.

Poco a poco se han ido develando detalles de las investigaciones contra el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, que afirman tener alrededor de 5 millones de seguidores a nivel internacional.

En septiembre de 2019, dos de los policías que tuvieron acceso al celular de Naasón Joaquín García, narraron en la Corte lo que vieron en el móvil del detenido: videos de orgías con menores de edad, conversaciones sobre “fiestas sexuales” y grabaciones editadas de niñas desnudas y mensajes de texto describiendo cómo reclutaban a las niñas más bonitas de los templos.

Publicidad
Publicidad