:)

LM 360º

Nace hijo del presidente argentino Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Francisco, nombre elegido por admiración al papa, pesó 3,510 gramos y tanto él como la madre presentan una “evolución satisfactoria”

Publicado

on

BUENOS AIRES, Argentina.- La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, dio a luz la madrugada del lunes al hijo de su unión con el presidente Alberto Fernández, por una cesárea en un sanatorio privado de Buenos Aires, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Yáñez (40 años) había revelado a la prensa hace una semana que su hijo con Fernández (63), unidos de hecho desde 2013, se llamaría Francisco por la admiración de ambos por el sumo pontífice y porque el origen del nombre significa en latín “hombre libre”.

“Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió el mandatario en Instagram, junto a una foto de las huellas de los pies del bebé.

El recién nacido pesó 3,510 gramos y tanto él como la madre presentan una “evolución satisfactoria”, según el comunicado de los médicos.

Yáñez había señalado que ante la pérdida de dos embarazos había decidido con el mandatario realizar “un tratamiento de fertilización in vitro”.

Francisco es el segundo hijo del presidente, padre de Tani ‘Dyzhy’ Fernández (27), fruto de su relación con la abogada Marcela Lucchetti, de quien se separó en 2005.

Yáñez es actriz y periodista, profesiones que actualmente no ejerce. Francisco es su primer hijo. Fernández es abogado y profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En una entrevista días antes del nacimiento, Yáñez había adelantado que será su madre quien la ayude a cuidar al bebé en sus primeros meses.

“Mi mamá vino especialmente de (la provincia de) Misiones porque será quien cuide a mi hijo. Ella es la persona que me ayudará con el cuidado de Francisco en los primeros meses. Está conmigo. Viene acompañándome en esta última etapa del embarazo”, había declarado la primera dama.