:)

LM 360º

“Nadie está por encima de la ley”, dice Pelosi al firmar acusación de Trump

El presidente de EUA fue inculpado de “incitación a la insurrección”

Publicado

on

Pelosi acusación Trump
Stefani Reynolds / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Washington, Estados Unidos.- La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que nadie está por encima de la ley”, dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo “impeachment” al mandatario republicano en 13 meses. 

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación. 

Trump fue inculpado de “incitación a la insurrección” luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar”, cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Pelosi, exigió el miércoles un juicio político a Donald Trump en la última semana de su presidencia, calificándolo de “peligro claro y presente” para Estados Unidos por incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio.

LEE TAMBIÉN: Asegura Trump que siempre trabajó para defender el Estado de Derecho

“Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación”, dijo la poderosa legisladora demócrata durante el debate en donde se definió el nuevo proceso contra Trump, el segundo en esta administración, por “incitación a la insurrección”.

“Desde la elección presidencial de noviembre, una elección perdida por el presidente, (Trump) mintió repetidamente sobre el resultado” buscando sembrar dudas sobre el proceso electoral, dijo Pelosi. Además “inconstitucionalmente procuró influir en funcionarios estatales” para anular la victoria de Biden, afirmó.