:)

LM 360º

En Washington, la NASA honrará a su primera ingeniera afroamericana

Mary Jackson fue la primera ingeniera aeronáutica negra de la agencia espacial

Publicado

on

NASA Washington

Este miércoles, la NASA anunció que cambiará el nombre de su sede en Washington, en honor a su primera ingeniera afroestadounidense, “Mary Jackson“.

Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial, informó que Mary W. Jackson formó parte de un grupo de mujeres muy importantes, que ayudaron a la NASA a enviar a astronautas estadounidenses al espacio con éxito.

Jackson comenzó su carrera en 1951 en el organismo que antecedió a la agencia espacial, y en 1958 se convirtió en la primera ingeniera aeronáutica negra de la NASA.

La estadounidense fue autora de numerosos estudios, sobre todo acerca de los vuelos supersónicos, sin embargo, falleció en 2005

El año pasado, la NASA cambió el nombre de la calle que lleva a su sede, que pasó a llamarse “Hidden Figures Way” (Camino de las figuras ocultas) en honor a tres matemáticas negras (Mary Jackson, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan) cuyo trabajo, contado en la película “Talentos ocultos”, fue clave en la conquista espacial estadounidense.  

LEER MÁS: Empleados de Disney piden reconsiderar reapertura de parques

En un contexto de manifestaciones históricas en Estados Unidos, empresas e instituciones han entablado una reflexión sobre el lugar concedido a la población afroamericana en la sociedad y sobre el racismo que los discrimina y que perpetúa la desigualdad. 

FC

Publicidad
Publicidad