:)

LM 360º

Naufragio de embarcación deja 2 muertos y 23 desaparecidos en río de Perú

El operador no pudo evitar que la canoa se volteara y que todos los pasajeros cayeran

Publicado

on

Foto: Defensa Civil Perú

Lima, Perú.- Brigadistas intensificaron este domingo la búsqueda de 23 desaparecidos, tras el naufragio de una embarcación que trasladaba agricultores en un río de la Amazonía del Perú, y que ha dejado hasta el momento dos muertos, informó Defensa Civil (Indeci). 

El naufragio de la embarcación (canoa) que llevaba a más de 30 personas se produjo la tarde del viernes en la desembocadura del río Inambari con el río San Gabán, en el distrito de Ayapata, región de Puno.

El operador de la embarcación, que se dirigía al sector de Puerto Manoa en Ayapata, no pudo evitar que la canoa se volteara y que todos los pasajeros cayeran al río, entre ellos varios niños.

Algunos pasajeros pudieron flotar abrazados a bultos hasta que alcanzaron la orilla, pero a otros los arrastró la corriente río abajo y aún no han sido localizados, según informó el diario El Comercio.

El Indeci indicó en un comunicado que tras el accidente fueron rescatadas en la ribera del río 11 personas heridas y dos fallecidas. Otras 23 siguen desaparecidas.

“Continúan las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas”, indica un comunicado del Indeci.

Brigadas de la policía y la Marina realizan los trabajos de búsqueda en el río, pero las intensas lluvias que afectan la zona han dificultado las operaciones.

La embarcación siniestrada tenía capacidad para trasladar un máximo de 30 personas. Sin embargo, el día del accidente subieron unos 42 pasajeros entre adultos y niños con cargas como paquetes de frutas y hojas de coca, según la prensa. 

Los pasajeros en su mayoría eran agricultores de la comunidad de Esquilaya en la región Puno.

“Necesitamos apoyo del gobierno para hacer la búsqueda de nuestros hermanos desaparecidos en este río que nos ha traicionado. Rogamos a la autoridades que nos apoyen”, dijo a la prensa, Jaime Cruz, presidente de las Rondas campesinas.

La fuertes lluvias que afectan a Puno, un región fronteriza con Bolivia, provocaron desde hace varios días el crecimiento del caudal del río Inambari, donde ocurrió la tragedia.

| QT

Publicidad
Publicidad