:)

LM 360º

Naufragio de un ferri en Indonesia deja al menos 16 muertos

Las autoridades buscan a los otros 139 pasajeros que viajaban en la embarcación que se hundió en inmediaciones de la isla de Célebes

Publicado

on

naufragio

Al menos 16 personas, incluidos dos niños, fallecieron el martes tras el naufragio del ferri en el que se encontraban frente a las costas indonesias, informaron responsables locales, mientras se busca rescatar a los otros 130 pasajeros que viajaban a bordo.

Imágenes del hundimiento difundidas en medios locales se observa  cómo los pasajeros se agarran a un costado del “KM Lestari” mientras este se hunde en aguas de la isla de Célebes, en tanto que otros pasajeros que flotan en el agua esperan la llegada de ayuda.

El accidente ocurre en el marco del fin de la búsqueda de 164 personas que desaparecieron tras el naufragio de otro ferri, la semana pasada en la isla de Sumatra, en el lago Toba, uno de los más profundos del mundo.

Hasta el momento se han recuperado 16 cuerpos y hay 39 supervivientes aunque las autoridades no han podido localizar a los 139 pasajeros restantes.

Los pasajeros llevaban chalecos salvavidas y algunos fueron evacuados con éxito, indicó por su parte la agencia pública de transporte.

El ferri, que realizaba un trayecto entre dos islas, se vio golpeado por vientos violentos y altas olas antes de que sucediera el drama informaron autoridades locales a la agencia AFP.

Publicidad
Publicidad