Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Nave Soyuz MS-10 aterriza de emergencia

NASA y agencia espacial Rusa harán un investigación exhaustiva sobre el fallo de la nava…

Nave-Soyuz-presenta-fallas-y-aterriza-de-emergencia
Foto: twitter @anajuliabanlei

La nave Soyuz MS-10 tuvo que aterrizar de emergencia en Kasajistán después de haber presentado problemas en el motor tras el despegue. El cosmonauta Alexéi Ovchinin y Nick Hague, astronauta de la NASA, que iban a ser transportados a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), se encuentran con vida.

Hague y Ovchinin despegaron en Baikonur, Kazajistán, abordo del cohete propulso Soyuz. De acuerdo con la NASA y la agencia espacial rusa, el cohete presentó un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso de tres fases.

El vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, se promulgó ante las fallas y agradeció a Dios que la tripulación se encuentre con vida.

Hasta el momento, Yuri Borisov, viceprimer ministro ruso, declaró que se suspenderán todos los lanzamientos espaciales tripulados hasta que encuentren la causa que conllevo al fallo. Por su parte la NASA anunció que harán una investigación exhaustiva sobre el despegue fallido.

Esta iba a ser la primera misión espacial para Nick Hague, quien formaría parte del cuerpo de astronautas en 2013. Ovchinin ya había tenido una experiencia de seis meses en 2016.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

El viernes, Luna y Marte brindarán espectáculo astronómico

¡Sorprendente! NASA encuentra hielo en polos de la Luna