:)

LM 360º

Netflix, junto a otras gigantes del entretenimiento en apoyo a “Black Lives Matter”

La empresa mencionó que guardar silencio es ser complice

Publicado

on

Netflix Apoyo
Foto: Especial

La plataforma de streaming, Netflix, publicó mediante su cuenta de Twitter, que apoya el movimiento “Black Lives Matter”, surgido en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió mientras un policía blanco lo sofocaba contra el suelo.

La tarde del 30 de mayo, la compañía publicó: 

“Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma, y tenemos el deber de nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros de hablar”.

Dicha acción fue aplaudida por quienes apoyan el levantamiento, sin embargo, algunas personas exigieron a la empresa, donaciones moneitarias, así como reforzar el rol de la comunidad afroamericana en el contenido de la empresa.

Asimismo, otras gigantes como, HBO, Amazon y YouTube, se han sumado al apoyo de la causa, publicando mensajes en sus cuentas de Twitter, sobre el rechazo al racismo.

La productora HBO cambió el nombre de su cuenta oficial a #BlackLiveMatter y citó una frase del escritor y activista por los derechos afroestadounidenses, James Baldwin, agregando que apoyan todos los que se ven afectados por la violencia sin sentido.

El sitio web de videos, apoyó a la causa con 1 millón de dólares para los esfuerzos dirigidos a “terminar la injusticia social“.

Por su parte, la gigante de ventas online compartió una imagen señalando que permanece junto a la comunidad negra y todos los aliados en la lucha contra el racismo y la injusticia.

FC

Publicidad
Publicidad