:)

LM 360º

Niegan por tercera vez, libertad bajo fianza a Genaro García Luna

El juez Brian Cogan aseguró que los argumentos de García Luna no le convencen

Publicado

on

Por tercera ocasión, un juez federal en Estados Unidos, le negó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, su petición de libertad bajo fianza, quien se le acusa de tres delitos de narcotráfico.

El juez, Brian Cogan, quién encabezó el llamado “juicio del siglo” en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue quien negó el recurso de apelación del magistrado, tras considerar que no existen condiciones necesarios para asegurar que el exfuncionario mexicano no huya de la justicia de Estados Unidos.

Cogan volvió a señalar las razones “de peso” de los últimos meses sobre que la libertad bajo fianza de García Luna puede representar un “serio riesgo” de fuga, toda vez que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Los argumentos de la defensa del exsecretario del expresidente Felipe Calderón afirman que existe riesgo de que el acusado contraiga coronavirus o COVID-19.

“Argumentos del acusado no me convencen”, dijo Cogan.

Genaro García Luna es acusado por presuntos delitos de narcotráfico y nexos con el Cártel de Sinaloa.

El exsecretario de Seguridad Pública de México fue detenido el pasado lunes 9 de diciembre en Dallas, Texas, luego de que se levantaran cargos en su contra por corrupción en Nueva York.

Con información de Político | QT

Publicidad
Publicidad