:)

LM 360º

Generaciones de niños en la Luz del Mundo fueron forzados a ser sirvientes sexuales: Sochil

Una excolaboradora presentó 11 cargos contra Naasón Joaquín García y otros miembros de la congregación

Publicado

on

Sochil Martin
Foto: Especial

Sochil Martin, una de las mujeres que durante 30 años formó parte de la Luz del Mundo, denunció el miércoles en California a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia, al Consejo de Obispos de esa congregación y al menos a 12 individuos del grupo por once cargos cometidos en su contra desde que tenía 9 años.

La denuncia fue dada a conocer este jueves en Los Ángeles, California, y describe actos como servicio involuntario, labor forzosa, violencia de género y otros actos cometidos presuntamente por La Luz del Mundo y sus líderes.

En conferencia de prensa, la mujer, respaldada por el despacho Jeff Anderson y Asociados, relató que su familia y comunidad le enseñaron a servir a esa congregación y que durante 22 años fue forzada a “trabajar, viajar y mentir y dar mi cuerpo”.

Crecí para ser propiedad de Samuel Joaquín y su hijo Naasón Joaquín García.

Sochil Martin

Una copia de la acusación publicado por Milenio muestra las declaraciones de una de las testigos claves de la Fiscalía de California, quien reveló que varias generaciones de niños en la Luz del Mundo fueron forzados a ser sirvientes sexuales.

Relató que las víctimas deben aprender cómo bailar y cómo tocar a los “apóstoles” de la iglesia, y que incluso, sus padres, su comunidad y ministros les dicen que Dios quiere que complazcan a los líderes.

Comparto mi historia porque debemos ponerle un alto a lo que está pasando”, apuntó.

Sochil acusó que la Luz del Mundo pide aportaciones económicas a sus fieles y el dinero va a parar a las arcas de Naasón y sus facilitadores. DA

Publicidad
Publicidad