:)

LM 360º

Niños de Tailandia fueron sedados durante el rescate

Prayut Chan-O-Cha confirmó que los socorristas habían dado un “tranquilizante ligero” a los menores

Publicado

on

Algunos niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia fueron adormecidos por sedantes para evitar que entraran en pánico, informó el jefe de la junta militar que dirige Tailandia, Prayut Chan-O-Cha.

Los 12 chicos, de 11 a 16 años, y su entrenador, de 25, fueron extraídos en tres días luego de haber quedado atrapados en un gruta desde el pasado 23 de junio. El último grupo salió a la superficie el martes por la noche.

Prayut Chan-O-Cha precisó que los socorristas habían dado un “tranquilizante ligero” a los niños pero negó que hubiesen sido anestesiados.

Los menores fueron evacuados en una camilla de la cueva luego de pasar dos semanas bajo tierra y ahora se recuperan en un hospital.

Este miércoles fueron difundidas las primeras imágenes de algunos de ellos, donde aparecen sentados en sus camas del nosocomio con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Otro video publicado este miércoles por la marina tailandesa en Facebook muestra imágenes de algunos de los niños en camillas y vestidos con equipos de buceo durante el rescate.

 

También aparecen buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

La exclamación “Hooyah”, heredada de la marina de Estados Unidos y cuyo objetivo es levantar los ánimos proliferaba en las redes sociales de Tailandia.

Los buzos extranjeros ayudados por miembros de élite de la marina tailandesa, fueron recibidos como héroes por haber sacado a los niños de la gruta donde habían quedado atrapados debido al incremento de las aguas del interior.

Los socorristas aplazaron en un primer momento la evacuación para dar tiempo a bombear el agua en el interior de la cueva, pero ante la amenaza de nuevas lluvias, iniciaron la operación de forma inmediata.

(Con información de AFP).

LEER TAMBIÉN |

Completan rescate de 12 niños y su entrenador en cueva de Tailandia

Hallan con vida a niños atrapados en una cueva en Tailandia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.