:)

LM 360º

No hay cargos contra Javier Burillo Azcárraga: abogado

Douglas Horngrad habló sobre la situación legal del empresario, luego del fallecimiento de su hijo durante un paseo en bote en San Francisco

Publicado

on

Douglas Horngrad, abogado del empresario Javier Burillo Azcárraga informó que su cliente no enfrenta cargos por la muerte de su hijo de 11 años, registrada el domingo 15 de septiembre, durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco.

En declaraciones citadas por medios estadounidenses, Horngrad, dijo que “ambas partes han acordado que no se presentarán cargos en estos momentos”.

Wayne Freedman, reportero de la cadena ABC7, tuiteó declaraciones de la defensa de Burillo Azcárraga, que aclaró que “seguimos revisando el caso y no creo que se vayan a presentar cargos por la muerte de su hijo”, dijo.

El empresario de 57 años fue detenido el domingo en su mansión de la comunidad de Belvedere bajo sospecha de homicidio involuntario con una embarcación, lesiones dolosas o lesión de un menor, según informó el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin.

De acuerdo con la versión policiaca, los dos hijos de Javier Burillo, de 11 y 27 años, se encontraban en la embarcación con su padre, cuando el oleaje les arrojó fuera del agua y fueron golpeados por el barco, lo que provocó la muerte del menor.

Las autoridades buscan esclarecer si los jóvenes fueron arrastrados bajo el bote por la corriente o si fueron golpeados cuando su padre intentó maniobrar la embarcación para salvarlos.

El jefe policiaco Cronin afirma que la negligencia no fue el tratar de rescatar a los jóvenes, sino que el empresario habría estado bajo los influjos del alcohol.

Burillo logró devolver a sus dos hijos a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, en donde el menor de 11 años fue declarado muerto. El hijo mayor sufrió cortes en una pierna.

“Es muy difícil. Este caballero está pasando por un dolor inimaginable” indicó Cronin. “Y no queremos contribuir a eso, pero necesitamos aplicar la ley”, sostuvo.

Javier Burillo es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana de Emilio Azcárraga Milmo e hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad