:)

LM 360º

No hay evidencia de requerir dosis extra de vacunas anticovid: OMS

Pfizer solicitó la aplicación de una inyección de refuerzo

Publicado

on

vacunas dosis extra covid
LLUIS GENE / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay evidencias de que las personas requieran una dosis extra de las vacunas antiovid para reforzar su inmunidad.

Esto, luego de que la farmacéutica Pfizer solicitara a las autoridades estadounidenses autorizar la aplicación de una dosis de refuerzo de su biológico.

El argumento de la empresa es  la evidencia de un mayor riesgo de volver a infectarse seis meses después de la inoculación y en la propagación de la variante delta, altamente contagiosa, dijo el jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Al respecto, la OMS dijo que:

“No sabemos si se necesitarán vacunas de refuerzo para mantener la protección contra Covid-19 hasta que se recojan datos adicionales, pero la cuestión está siendo estudiada por los investigadores”.

Entérate: OMS ve vínculo “probable” entre problemas cardiacos y algunas vacunas antiCovid

Dolsten expuso que los primeros datos de un estudio de refuerzo realizado por la compañía indican que los anticuerpos de una persona aumentan de cinco a 10 veces después de una tercera dosis, en comparación con una segunda inyección meses antes.

Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA) consideró que el régimen actual de las vacunas proporcionaba suficiente protección contra Covid-19.

EC