:)

LM 360º

“No son invencibles”, dice OMS a jóvenes sobre covid-19

Más de 10 mil personas han muerto en el mundo a causa del covid-19

Publicado

on

jovenes coronavirus oms
Foto: Pixabay

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó a los jóvenes sobre la importancia de actuar con responsabilidad ante la pandemia de coronavirus y señaló que no son invencibles ante la amenaza.

El pasado viernes, Ghebreseyus realizó una conferencia vía internet, en la que destacó que el autocontrol de los jóvenes puede ser crucial para evitar la propagación del covid-19, pues aunque su sistema inmune podría combatir mejor la enfermedad, estos podrían convertirse en focos de transmisión para adultos mayores y personas de alto riesgo.

Asimismo, el oriundo de Etiopía mandó un contundente mensaje a las personas jóvenes:

“Ustedes no son invencibles. Este virus podría llevarlos al hospital por semanas, o incluso matarlos”.

Por otra parte, el presidente de la ONU ha insistido sobre la repercusión de la pandemia en la salud mental, ya que es una fuente de estrés y ansiedad a causa del pánico y la incertidumbre.

Aunque el nuevo coronavirus es más agresivo y peligroso para infantes y adultos mayores, cualquier persona puede perecer ante el mal sin el tratamiento oportuno. De acuerdo con cifras de la AFP, el covid-19 ha dejado más de 10 mil 300 muertos desde su origen en Wuhan en diciembre de 19.

Lee también: Coronavirus, “enemigo de la humanidad”: OMS

EC

Publicidad
Publicidad