:)

LM 360º

Nominan a Vladimir Putin para el Nobel de la Paz

Su candidatura se une a la de Trump y Netanyahu

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto junto a sus homólogos Donald Trump y Benjamin Netanyahu para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2021.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, así lo dio a conocer el director de la revista ‘President’, Serguéi Komkov. 

El escritor, quien también es conocido como “el jefe del Kremlin”, aseguró que la propuesta es bien respaldada por las principales figuras de la cultura y la ciencia en Rusia

Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, apuntaron seguidores. 

Asimismo, destacaron que Putin ha ayudado a más de 30 países a combatir la pandemia de coronavirus; y su acercamiento a los valores humanitarios y a la religión. 

LEER MÁS: Alianza Federalista amaga con ir a instancia jurídicas si no les dan más recursos

Ante la nominación, el  portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que sería fantástico que el mandatario obtuviera el galardón. 

Esta no es la primera vez que el Presidente es propuesto para el Nobel de la Paz, pues lo mismo sucedió en 2014 por su plan para desmantelar armas químicas en Siria, lo cual fue ampliamente criticado.

(Con información de AP). AT

Publicidad
Publicidad