:)

LM 360º

Norcorea lanza dos proyectiles a mar de Japón

“Uno de los misiles voló 430 kilómetros y estimamos que el otro voló un poco más”, dijo un oficial del Estado Mayor

Publicado

on

corea norte proyectiles japón

Tokio, Japón.- Los disparos efectuados el jueves por Corea del Norte, con proyectiles de medio alcance que cayeron en el Mar de Japón, son “extremadamente lamentables”, se quejó el ministro japonés de la Defensa, Takeshi Iwaya.

“Si se trata de misiles balísticos, eso viola resoluciones de la ONU. Estos casos recientes de lanzamiento de proyectiles son extremadamente lamentables”, dijo el funcionario a la prensa.

Por otra parte, Estados Unidos dijo que Pyongyang disparó un proyectil de corto alcance mientras que medios de Corea del Sur reportaron dos lanzamientos.

“Puedo confirmar que fue…de corto alcance”, dijo a la AFP un funcionario estadounidense que pidió anonimato. No indicó cuándo fue hecho ese lanzamiento.

En tanto, el estado mayor de Seul, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dijo que Corea del Norte “disparó un proyectil no identificado a las 5:34 AM y otro a las 5:57 desde áreas de Wonsan hacia el mar del Este y ambos volaron unos 430 kilómetros (267 millas)”.

“Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta”, informó Yonhap citando al estado mayor.

Pyongyang disparó el 9 de mayo un misil de corto alcance que el presidente estadounidense Donald Trump consideró como “una cosa muy normal” y que no afectaría las relaciones con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Ambos aceptaron reanudar el diálogo en una inesperada reunión el 30 de junio en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Rusia promete apoyar a Cuba “en todo” frente a hostilidad de EUA

Publicidad
Publicidad