:)

LM 360º

Niegan libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos

La Corte estima que existe un alto riesgo de fuga

Publicado

on

Una juez negó la solicitud de libertad bajo fianza para el general Salvador Cienfuegos durante su segunda audiencia en la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Angeles.

Bajo el argumento de que los contactos del exsecretario de la Defensa Nacional en México aumentan el riesgo de fuga, y que los cargos en su contra son muy graves, el el juez Alexander F. Mackinnon tomó dicha determinación.

La audiencia comenzó poco después de las 15:00 h tiempo del centro de México y en ella la defensa del exsecretario de Cienfuegos, quien se presentó en su nombre, solicitó la fianza para el acusado.

No obstante, la Corte decidió que el próximo viernes 23 de octubre sea trasladado a Nueva York, donde continuará su proceso.

Cabe recordar que la primera audiencia de Cienfuegos Zepeda, máximo líder militar mexicano en el sexenio de Enrique Peña Nieto, duró solo cinco minutos.

LEE TAMBIÉN: Estos son los exfuncionarios de más alto nivel detenidos en las dos últimas décadas

El General es acusado ante una corte de Nueva York de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero de la droga entre 2015 y 2017, cuando integraba el gabinete, según la fiscalía de Brooklyn.

Fue arrestado el 15 de octubre de 2020 al llegar con su familia al aeropuerto de Los Ángeles, California. 

a fiscalía de Brooklyn lo acusa ante una corte de Nueva York de conspirar para “producir y distribuir” en Estados Unidos miles de toneladas de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

Lo hacía a cambio de sobornos del cártel H-2, según la inculpación, que identifica al oficial como “El Padrino”. No era investigado en México.

Publicidad
Publicidad