:)

LM 360º

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra covid-19

Hasta el momento, alrededor del 59% de todos sus residentes elegibles han recibido al menos una vacuna

Publicado

on

NY Vacunación
Foto: Especial

A partir del viernes, Nueva York ofrecerá un incentivo de 100 dólares a quien se vacune contra el Covid-19, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio, en momentos que Estados Unidos lucha por contrarrestar la aceleración de los contagios por la variante Delta.

Esta medida busca acelerar la campaña de vacunación en la Gran Manzana, que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha disminuido el ritmo.

Hasta el momento, alrededor del 59% de todos los residentes elegibles de Nueva York, la ciudad más poblada del país con cerca de 8.5 millones de habitantes, han recibido al menos una vacuna.

En conferencia de prensa, De Blasio insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a todos los ciudadanos.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

LEER MÁS: NY obligará a trabajadores públicos a vacunarse contra Covid-19

A principios de esta semana, California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores públicos necesitarían vacunarse o hacerse pruebas semanales.

La orden de California se aplicará a casi 240 mil empleados estatales y a cientos de miles de trabajadores de la salud del sector privado, y el cumplimiento total se exigirá antes del 21 de agosto.

De su lado, el mandato de Nueva York entrará en vigencia a partir del 13 de septiembre y se aplicará a más de 300 mil empleados de la ciudad, incluidos policías, bomberos y maestros.

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos se convirtió en la primera agencia federal en imponer una orden similar cuando anunció el lunes la orden de vacunación para más de 100 mil miembros de su personal sanitario.

Las medidas se producen en momentos que el gobierno de Estados Unidos lucha por aumentar las tasas de vacunación, que se han estancado gravemente durante meses a pesar de que la nación tiene el suministro inmunológico más alto de todos los países.

(Con información de EFE Y AFP). FC